dissabte, 13 de desembre del 2014

NADAL

3a SETMANA  DESEMBRE


DILLUNS  

En la Navidad, celebramos el Nacimiento del Hijo de Dios. Recordamos que Dios se hizo hombre. Con su nacimiento dio un nuevo sentido a la vida. 

Ésta, es la fiesta que más se ha celebrado a lo largo de los tiempos y que más se sigue festejando por todos los hombres. Aunque se trata de una fiesta religiosa, es celebrada incluso por aquellos que se consideran ateos o contrarios a la Iglesia. Probablemente porque además de su aspecto religioso también contienen un gran sentido familiar.

Es difícil encontrar una casa en la que en estas fechas no haya algún adorno de Navidad o encontrar una ciudad en la que sus calles y plazas principales no estén decoradas con motivos navideños. Nadie es indiferente a este acontecimiento y el mundo entero lo ha aceptado como la fecha que marca la historia del hombre: antes de Cristo o después de Cristo

Con frecuencia se habla del espíritu de la Navidad. Para unos, es simplemente un sentimiento de alegría contagiado por el ambiente festivo y solidario que se difunde en estas fiestas. Pero, para otros muchos tienen un profundo sentido religioso, donde la alegría proviene de la presencia de Jesucristo que se tiene especialmente en esos días. Todo gira en torno a este gran Misterio, se conmemora el nacimiento del Hijo de Dios y los hombres se sienten más humanos y comprometidos.
Los adornos y la decoración de estos días tienen un mayor sentido religioso de lo que algunas personas creen. Son tradiciones que pueden ayudarnos a meditar sobre el verdadero significado de estas fiestas, observemos el belén navideño, la estrella en lo alto del árbol de Navidad o los regalos de los Reyes Magos y reflexionemos sobre estos símbolos decorativos. Nos ayudarán a entender un poco más el verdadero sentido de la fiesta de la Navidad.

Los belenes que encontramos en nuestras ciudades o que la mayoría de las familias ponen en sus casas hablan por sí solos de este acontecimiento. En ellos podemos ver a un Niño Dios que nace en la pobreza y sin ostentación alguna, enseñándonos a ser humildes y desprendidos de los bienes materiales. Vemos a unos pastores adorándole invitándonos a hacer lo mismo y a unos Reyes que vienen de Oriente y que se apresuran a llevarle su mejor regalo, lo mejor de cada uno

El largo recorrido que hicieron los Reyes Magos guiados por una estrella y las dificultades que en el camino encontraron, guarda una similitud con las dificultades que cualquier persona puede encontrar en su camino

La estrella simboliza la fe, la luz que nos guía y al igual que a los Reyes Magos la luz que les guía desaparece cuando llegaron a Jerusalén y se encontraron desorientados, nosotros, también podemos encontrarnos en algunas ocasiones perdidos o desorientados en nuestro camino .

DIMARTS 

Estimo el Nadal - Antoni Tolmos (feat. Anne & Salomé)  
          
DIMECRES  
         

El espíritu de la Navidad - [Cortometraje 2013]   


DIJOUS     
      

 Aquí és nadal i estic content! - La Pegatina (videoclip oficial)   


DIVENDRES           

 

IKEA presenta LA OTRA CARTA  2'42

 


DILLUNS           

 

ANUNCIO LOTERIA DE NAVIDAD 2014 - LA HISTORIA COMPLETA  4' 44

Es pot fer una pluja d'idees dels valors que surten

          

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada